El cambio climático o el calentamiento global, afortunadamente son términos que manejamos todos los días y poco a poco van colándose en nuestras conciencias. Reciclar en casa o ser conscientes al salir a la naturaleza de su cuidado, son acciones prioritarias, ¿pero qué pasa con nuestras compras?

A la hora de elegir un producto tenemos un enorme poder, de esta creencia han surgido movimientos sociales tan importantes como ZERO WASTE, cuya meta es reducir al máximo el consumo de plásticos. De hecho, el objetivo sería dejar de generar basura. 

Piensa cuántas bolsas de basura generas al día, no solo en tu hogar, si no en el trabajo, al salir a la calle… Multiplica todo por 365 días que tiene el año y podrás hacerte una idea aproximada de la magnitud del problema. 

 

zero waste

 

A nivel de estética y cuidado, además de elegir productos naturales, podemos concienciarnos y evitar los residuos innecesarios. Aquí te enumeramos cuatro productos zero waste, ¡que puedes empezar hoy mismo a utilizar! 

Jabón artesanal y natural

Realizados con ingredientes naturales como la miel, el propóleo o la manteca de karité. Este tipo de jabón artesanal, al no tener envase consiguen que no haya residuos y la ausencia de químicos fuertes, hace que nuestra piel no sufra ni presente problemas como la dermatitis atópica. 

jabón artesanal zero waste

Champús sólidos

¡Descubrimiento! Los champús sólidos cuidan nuestro cabello, son muy respetuosos con el cuero cabelludo y están libres de sulfatos y siliconas. 

No solo hay que pensar que estamos eliminando el bote de champú, si no que vamos a cuidar mejor nuestro cabello y podemos viajar con ellos sin ningún inconveniente. 

Cepillo de dientes de bambú

Sabías que tu cepillo de dientes, ese que renuevas cada tres meses, va a tardar 75 años en degradarse. Los nuevos cepillos de bambú ecológicos, son igual de eficaces, no contienen bisfenol ni BPA y solo tardan un año en desaparecer. zero waste

 

Toallitas lavables 

¡Adiós a los algodones! Estas nuevas toallitas reutilizables fabricadas a mano en algodón,  consiguen cuidar la piel al ser muy suaves y reducen totalmente el uso de discos de algodón. En cada pack vienen 4 modelos y son adictivas. 

Recuerda siempre que cada paso es importante, aunque no vayas a implementar los cuatro productos en tu rutina a la vez lo importante es estar comprometidos e ir mejorando día a día.