Aún quedan días de verano, de sol y playa, pero es verdad que solemos empezar a pensar más en cómo mantener el bronceado que en otras cuestiones. La regeneración celular hace que poco a poco ese colorcito dorado precioso se vaya perdiendo y llegue el momento de encarar el duro invierno. ¡Vamos a ayudar a recuperar tu piel!

Al mismo tiempo, tanto la piel como el pelo se muestran secos, con falta de agua e incluso con una apariencia mate. Los días de sol excesivo, cloro y sal han terminado por pasar factura y llega el momento de multiplicar los mimos. En este post, os dejamos algunas ideas para cuidar nuestra piel y nuestro cabello en este otoño que ya está a la vuelta de la esquina.

Hidratación 24 horas al día

Sin lugar a dudas es la base de que la piel se recupere lo antes posible y el morenito nos dure algunas semanas más. ¡Hidratación total en el piel! Para ello es bueno que tengamos una rutina de ducha que incluya un exfoliante como primer paso para recuperar tu piel.

De esta forma, vamos retirando las pieles muertas y cuidando mejor la dermis. Aunque en la tienda hay varias opciones, me decantaría por el de la línea Lev in Red (hecho con uva y muy suave) o Cleopatra. Ambos son exfoliantes físicos pero muy suaves, lo que hace que no irriten y sean perfectos para todo tipo de pieles.

El primero deja un olor a fresa irresistible, mientras que el segundo es perfecto si vas a utilizar la crema hidratante después o el aceite. De hecho el segundo paso, debería ser ese, una hidratación muy profunda con cremas untuosas como la hidratante Cleopatra que contiene vitamina A (retinol) para regenerar las pieles más dañadas.

Por supuesto, si eres amantes de las texturas más densas puedes probar el aceite de la misma línea que repara y protege la piel, además, se seca muy rápido por si tienes que vestirte rápido al salir del baño.

Serum para regenerar la piel

El rostro también ha sufrido mucho, de hecho siempre es la piel más expuesta y donde antes aparecen problemas como marquitas y manchas solares. Además, de continuar utilizando nuestra crema protectora para las horas de sol, por la noche puedes introducir en una rutina un serum.

El poder de estos es más concentrado y su textura ligera hacen que sea un placer. Notarás la piel mucho más hidratada y luminosa por la mañana. Aunque en la tienda tienes varias opciones, recomendamos para estos meses el serum anti manchas de Hello Green o el renovador de la misma casa.

Nuevas mascarillas para recuperar el cabello

Por supuesto, el cabello no podía quedar fuera de este post de vuelta a la rutina. Normalmente está bastante seco, deshidratado y hasta con el color alterado. Además de una visita a la peluquería para cortar las puntas y devolverle el color, toca hidratarlo al máximo.

Las mascarillas de Alma Secret con manteca de karité son tu mejor opción, una vez por semana puedes utilizarlas como tratamiento de pre lavado. Moja tu cabeza, aplicadas por medios y puntas y déjalas actuar un par de horas, luego solo tendrás que lavar el pelo y ¡melena recuperada!