Las ganas de verano, playa y sol siempre chocan de frente con un pelo bonito y cuidado. El verano es la peor época para nuestro cabello, el sol, el cloro y la sal del mar lo resecan en exceso, pueden alterar el color si llevas tinte o mechas y le dan un aspecto apagado que no nos gusta nada. 

¿Un poco harta de pelo de loca a la orilla del mar? A continuación, vamos a darte algunos productos y trucos para que este año por fin tu pelo esté más brillante, nutrido y no sufra los efectos de esta estancia. 

pelo bonito verano

Unplash

Manteca de karite, tu mejor aliado 

La manteca de karite bio es un básico en tu neceser de verano, que no debería faltar nunca. En la shop podéis encontrar esta manteca que se combina con aceite de rosa de mosqueta y se puede utilizar en pelo, cara o zonas del cuerpo muy secas como rodillas, codos o pies. 

 

Como hoy vamos a hablar de cabello, os voy a contar como me gusta usarlo a mi y los tres usos que le doy… 

  1. Como protector antes de bajar a la playa, como es muy solido lo caliento en las manos y cuando es aceite lo extiendo de medios a puntas. Es una forma genial de proteger el pelo del cloro, la sal y el sol. 
  2. Mascarilla súper nutritiva. Lo ideal es aplicarla como prelavado, es decir, con el pelo seco, dormir con ella y lavar al día siguiente. Aunque pueda parecerte una textura pesada, es una cura de hidratación que tu pelo va a agradecer muchísimo. 
  3. Si tienes las puntas muy quemadas, este tipo de mantecas puede sustituir tu serúm habitual y aplicar muy poquito en las puntas después de peinarte. 

Champús sólidos, para viajar en avión

No solo vamos a hablar de cómo el verano puede resecar nuestro cabello, si no de cómo crear nuestra maleta para las deseadas vacaciones. Si vas a viajar en avión, los champús sólidos son el gran invento para no tener que facturar o preocuparte por el tamaño de los botes. 

En la shop vais a encontrar dos fórmulas geniales para pelo normal y para pelo graso. Además, sé que cada vez estáis más volcadas y conciencias en el uso de plásticos así que es la solución más práctica para todo. 

Cambia de productos con cada estación

Este punto lo repetiré con la llegada del frío, es importante saber que las necesidades de nuestro cabello van a cambiar por completo. Aunque tu estés usando champús para pelo normal durante el invierno o la primavera, ahora seguramente te vendrá genial cambiarte a champús para pelo seco y encrespado. 

¿Te han gustado mis trucos? ¿Qué tienes en cuenta para cuidar tu pelo en los meses de verano?  

Abrir chat
1
¡ Hola !
¿En qué puedo ayudarte?