Exfoliar cada siete días, usar una hidratante, aceites… Hoy en lugar de abrir tu neceser, vamos a proponerte abrir tu nevera. La alimentación y algunos hábitos son la base de una piel bonita.

De hecho si uno de tus propósitos está siendo cuidarte más, te damos un listado de alimentos que a partir de hoy tienes que escribir en la lista de la compra sin excusas.

Mucha cantidad de agua para una piel bonita

No es un tópico, beber de media dos litros de agua al día mantiene la piel más hidratada, acaba con las impurezas y te ayuda a retener menos líquidos.

alimentos para un piel bonita

Si te cuesta beber tanta agua hay dos trucos infalibles, sustituirla por té fresquito en verano. Puedes preparar una botella entera y dejarla un par de horas en la nevera. Además de beber agua, te llevas todos los beneficios del té a diario.

¡Brócoli! Sin excusas

Sé que normalmente no está entre los alimentos favoritos de nadie, pero junto con otras verduras como la alcachofa o el espárrago ayuda a limpiar la piel de toxinas y depurar el organismo.

alimentos para un piel bonita

Salmón y pescados azules

Aunque siempre aparece el salmón como el pescado con Omega 3 por excelencia, me tenéis que permitir que incluya las sardinas de Málaga. Elijas el pescado que elijas, debes ser consciente del gran trabajo que hace el Omega 3 en tu organismo.

Gracias a la presencia de lipoceno, un potente antioxidante, conseguimos reducir los efectos dañinos del sol y otros radicales libres en la piel. Si eres vegetariana, el aguacate también tiene un alto contenido.

Frutos secos y vitamina E

En el bolso, a media mañana o en la avena del desayuno, hay mil formas de consumir cereales y aprovechar su exceso de vitamina E. Este antioxidante consigue rejuvenecer la piel y luchar contra el envejecimiento cutáneo.

alimentos para un piel bonita

Sandía, melón y melocotón

La naturaleza es muy sabia y las frutas en verano tienen una mayor concentración de agua que el resto. Gracias a este aporte extra aceleramos la producción de colágeno, elemento base para una piel más bonita.