Buenos días, soy Bibi y después de años fabricando y asesorando sobre perfumes, ya me puedo permitir el lujo de acabar con ciertos mitos sobre el mundo de los perfumes y los aromas. Aunque es cierto que cada nueva temporada, hay familias olfativas que suelen ser predominantes: en primavera los florales y el jazmín, en verano los cítricos, en otoño queremos más intensidad y toques atalcados y, en pleno invierno, los almizcles y especiados son el mejor compañero del abrigo.

Ceñirnos a esta estructura es como creer firmemente en que el horóscopo determina nuestra personalidad, ¿un poco raro no? Por este motivo, hoy me niego a empezar mi resumen de fondo de armario para el verano hablando solo de toques cítricos, fresquitos y frutales.

De hecho independientemente de los grados que marque el termómetro a muchas os gusta seguir usando perfumes intensos y con mucho cuerpo, en este caso las flores y las frutas dulces son tu mejor baza.

Perfumes dulces, intensos y con fuerza para este verano

1 En primer lugar, uno de los perfumes de los que os he hablado, en varias ocasiones, durante la primavera. En este caso, Neroli Oporto. En un primer momento, podría encasillarse como un perfume que nos transporta a un jardín de jazmín, su base es muy limpia. El secreto reside en su intensidad final y su duración lo hacen perfecto para las jornadas más largas.

perfumes para el verano

Es todoterreno, es decir, podemos utilizarlo para ir a trabajar, para tomar algo con amigas o para las noches en las que veremos amanecer. Mi recomendación siempre es aprovechar el sosiego que transmite y aplicarlo al salir de la ducha.

2. En segundo lugar, el best seller del verano, D’capri. No sé si este año nos permitirán viajar muy lejos, pero este aroma te transporta a las playas del mediterráneo, al olor cítrico y a los paseos muy cerquita de la orilla.

De hecho, es una de nuestras últimas creaciones y está siendo el aroma del año, aviso, que lo más normal es que esté agotado en las estanterías de mi tienda. Su base de caramelo de naranja no solo le aporta intensidad, sino que crea adicción.

perfumes para el verano

3 Libertad, ¿lavanda más esencia de naranja marroquí? Esta combinación arriesgada funciona a la perfección en este aroma limpio, fresco y, por encima de todo, DURADERO. Si eres de las que se preocupan por terminar el día oliendo mucho o les gusta sentir que hasta su ropa está impregnada de la esencia… ¡Habéis encontrado vuestro amor de verano!

4 Baiser Vualé tiene un secreto… Destapar su esencia es como entrar en una floristería a primera hora de la mañana. Cuando ese aroma dulzón se mezcla con el fresquito de las primeras horas, prometo que este perfume tiene el poder de ponerte de buen humor al instante. Si no quieres renunciar a los aromas florales ni en agosto, ¡este aroma limpio está creado a tu medida!

perfumes para el verano

5. Cierro esta nueva entrega de perfumes para el verano con Party K  un chute de energía para las más dulces y nostálgicas. Si has crecido en los años 90 este olor te resultará familiar, abrir el bote es como oler una bolsa de golosinas (tiene toques de maracuyá y frambuesa) o el helado de Twisteer tropical que tantos veranos disfrutaste sentada en la arena de la playa.

Si te ha gustado esta selección, puedes echar un vistazo al post del año pasado donde también di algunos aromas para acompañarte en los meses estivales.

Abrir chat
1
¡ Hola !
¿En qué puedo ayudarte?