Sabes que el 90% de las personas presenta manchas en la piel antes de los 50 años. Suelen aparecer en rostro y manos, las áreas más expuestas al sol y son muy complicadas de combatir.

Las manchas vienen condicionadas por nuestro fototipo de piel y por la exposición al sol. Por este motivo, casi siempre aparecen con la edad y hay pieles que son más propensas.

¿Qué es la melanina?

Seguro que has escuchado hablar de melanina al comprar un foto protector para rostro o la piel. Estamos hablando del arma secreta de nuestra piel para protegerse de los rayos UV y la responsable de nuestro tono de piel.

manchas en la piel

El problema es cuando se altera y se segrega en mayor cantidad y de forma concentrada, ahí es donde aparece la mancha o hiperpegmentación. Suele ser más visible en mujeres, porque hay hormonas como la progesterona, que dispara sus niveles.

Esto es la causa de que en el embarazo aparezcan muchas manchas y el cuidado extremo sea más necesario que nunca.

¿Se pueden evitar las manchas en la piel?

No voy a mentir, las manchas son muy complicadas de tratar y requiere de mucha constancia, lo que es más fácil es prevenirlas y evitarlas. La mejor receta es utilizar una crema de cara con un factor de protección muy alto todos los días.

En España el sol tiene mucha fuerza, así que debemos aplicar después de nuestra hidratante una crema con alto factor de protección.

Crema solar facial

Serum de noche para luchar contra ellas y ver la piel más bonita

Una vez que ya son visibles, normalmente en mejillas y nariz, llega el momento de luchar contra ellas. Olvídate de usar bases de maquillaje densas, los serum pueden hacer un trabajo muy importante.

La firma Hello Green ha lanzado un serum específico contra las manchas que consigue atenuarlas y reducirlas mientras duermes. Aplicalo con la piel limpia antes de irte a dormir, el momento en el que la piel está más receptiva y se regenera mejor.

¿Ya tienes tus primeras manchas solares? ¿Qué rutinas tomas para evitarlas?