Mañana 21 de mayo se celebra el día mundial del Té, una bebida a la que me declaro enganchada y a la que me encanta dedicar un post completo.

En los últimos años se han publicado mil estudios que enumeran los beneficios de esta bebida milenaria. Aquí te hago un resumen de 10 razones para incluirlo a diario en tu dieta. ¿Vamos a por ello?

beneficios de beber té
  1. Es una fuente natural y potente de antioxidantes, gracias a los poli fenoles. Esto nos hace sentirnos más jóvenes, lucir una piel más bonita y sentirnos mejor.
  2. Refuerza nuestro sistema inmunológico, en época de cambios estacionales es básicos para evitar gripes y catarros.
  3. En verano con la altas temperaturas, lo podemos tomar fresquito para mantenernos hidratados y que consumir los dos litros diarios no sea tan difícil.
  4. Consumir más líquidos y sus propiedades drenantes, nos van a hacer retener menos líquido y mejorar el aspecto de la piel de naranja y el hinchazón propio del verano.
  5. El té tiene un contenido muy alto en flavonoides, estas sustancias tienen un 100% más antioxidantes que la vitamina C y un 25% más que la que E.
  6. Aunque parezca mentira, con una taza al día podemos ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol en sangre.
  7. Una taza por la mañana nos va a ayudar a despertar y estar más activos desde primera hora de la mañana. A mi me encanta en ayunas tomarme una tranquilita mientras repaso pendientes y agenda.
  8. ¿Sabes que se ha demostrado que la teína nos ayuda a enfocar? Mantener la atención es uno de los grandes retos, de hecho puede ser el secreto del éxito para ser más efectivos y productivos. Pues una taza al día nos ayuda a fijar nuestro cerebro y no tender a la dispersión.
  9. El té verde, particularmente, va a ayudar a metaforizar mejor las grasas.
  10. Por el contrario, el té rojo es el más recomendando para luchar contra la odiosa celulitis y mejorar la circulación.