Después de lo mucho que os gusto la entrada sobre propóleo, tenía muchas ganas de hablar de más ingredientes. En segundo lugar, no podía dejar ni una semana más, la necesidad de hablar de la manteca de karité. Sin lugar a dudas, un ingrediente que aparece en casi todas las cremas hidratantes y hasta cuesta enumerar sus beneficios porque no terminan nunca.

La manteca tiene su origen en África y está presente en su cultura de forma constante. De hecho hay evidencias de que fue utilizado en el antiguo Egipto.

manteca de karite

Propiedades, ¿sirve para todo la manteca de karité?

Además de la hidratación y la nutrición, que son las dos consecuencias más potentes que siempre mencionamos, hay que resaltar su capacidad como regenerador celular, su alto porcentaje en vitaminas A y E y la vitamina F que es un gran aliado para nuestro cabello.

Los último estudios, también apuntan que contiene colágeno, para luchar contra los primeros signos de envejecimiento cutáneo. Como veis es complicado encontrarte una pega a la manteca de karite, puesto que podemos usarla tanto en cuerpo, como rostro (es comedogénico así que no obstruye el poro) y cabello.

Aunque vamos a ver a continuación sus aplicaciones, conviene recalcar que la podemos adquirir en formato natural. Así tiene un aspecto parecido a la cera y necesitamos calentarla con las manos, para convertirla en aceite o como ingrediente principal en muchos cosméticos naturales.

manteca de karité

Algunas ideas para sacarle más partido

Es casi imposible resumir sus usos, vale para todo, pero si vamos a destacar 5 usos que hemos probado y nos gustan mucho. Anotadlos todo, porque no vais a poder volver a vivir sin manteca de karité.

 

manteca de karité

  1. Si te sientes un poco estresada, prepara un baño de agua caliente y pon una cuchara de manteca en el agua. No solo vas a disfrutar del olor, si no que tu piel se va a hidratar en profundidad.
  2. Como mascarilla capilar pre lavado, aplicada de medios  apuntas y déjala unas cuantas horas antes de lavarte el pelo.
  3. Ahora que llega el frío es un bálsamo labial muy potente, en caso de resfriado también puedes aplicarla por la zona de la nariz.
  4. Perfecto para luchar contra las estrías, tanto para reducir su apariencia como para evitarlas en el embarazo.
  5. Si tienes los pies muy castigados, prueba a aplicarte una abundante capa y luego dormir con ella. Usa calcetines para que el producto penetre mejor y no manche las sábanas.