Cuenta la leyenda que un comerciante toscano trajo el jazmín de Persia para plantarlo en su jardín. A las pocas semanas, todo el que pasaba cerca de la casa disfrutaba del perfume. Él corto flores para regalarlas a su amada y al poco tiempo se casaron. Aún en la región italiana se sigue usando esta flor en todos los ramos de novia.

Historias y leyendas a un lado, la flor de jazmín es originaría del sur de India y es la base de un centenar de perfumes y siempre gusta. En tonos más dulces, casi sola o con esencias muy marcadas de madera que le aportan peso y sensualidad. En Lbboutique Marbella contamos con algunos perfumes que no pueden faltar en tu baño si amas esta flor nocturna.

perfume jazmín

5 perfumes con base de jazmín

Alien es el perfume de las mujeres que lejos de pasar desapercibida, buscan casi que ciertos aromas se asocien a su presencia. La mezcla de la flor que siempre se ha asociado a la belleza femenina se mezcla con ámbar, para crear el aroma perfecto de las noches más largas del verano.

2. ¿Sensualidad? Sin lugar a dudas es uno de los adjetivos que siempre asociamos al jazmín. Uno de los motivos es que en su base olfativa hay moléculas animales (es decir que se pueden encontrar en animales). Esta característica se acentúa en el perfume Jazmín Negro.
Aquí la flor se mezcla con notas más contundentes de regaliz, almendra, regaliz y gardenia… Un perfume perfecto para las que les gusta los aromas envolventes y persistentes en el tiempo y la memoria.

3. Entramos en los aromas más sensibles y ligeros con Adore. Ante cualquier característica en este perfume tengo que resaltar su versatilidad. Es lo que todos conocemos en moda como un fondo de armario.

No vas a poder vivir sin él porque sirve igual para ir a trabajar, a tomar café o ver amanecer después de una noche sin parar. Acierto seguro si vas a regalar o si quieres que el verano de 2020 huela diferente.

4. Aunque la presencia del jazmín siempre es poderosa, en el perfume Blow se mezcla a partes iguales con toques más dulces. ¿El resultado? Un perfume muy dulce que gusta muchísimo a todo el mundo por su naturalidad y presencia. Como te he contado al principio, esta flor se asocia a las novias así que este perfume es una gran elección para dar el sí quiero.

5. Me apasiona el mundo de los perfumes y no puedo estar más feliz con mi trabajo, pero tengo que reconocer que SOLO LOVE es mi favorito. Un aroma floral con una base muy suave a limpio, fresco, afrutado e incluso madera. Esta mezcla explosiva lo convierten en ese perfume que cuando te lo pones, todo el mundo te pregunta a qué hueles.