Lo siento, pero esto no es un post más sobre el pelo rizado y encrespado. Te he escrito a detalle el método curly paso a paso, por qué yo misma he sido protagonista de los avances. Desde la mejora en mi pelo y de que todas me preguntéis en la tienda cómo hago para lucir melena. Si piensas que estoy exagerando, solo tienes que ir a mis vídeos de hace un año para ver el cambio radical que he conseguido en el pelo.

Han sido meses probando y leyendo sobre el tema, después de años con alisados de queratina, secadores y plancha de pelo estaba deseando recuperar mis rizos y mi melena, ¿tú también tienes ganas de recuperar la belleza de un rizo definido?

Adiós a las siliconas, champús cargados de ingredientes naturales

El primer paso no es comprar 10 tipos de productos, sino invertir en champús naturales libres de siliconas. La silicona aunque en un principio parece que evita el encrespamiento, realmente solo lo oculta y hace que no sepamos realmente el estado de nuestro pelo.

CHAMPU RULLS

Los champús sin siliconas están cargados de aceites naturales e ingredientes que van a cuidar tu pelo y tu cuero cabelludo. Además, cada vez encontramos más productos y mayor variedad. En este caso, como estamos hablando de pelo rizado me decantó por el nuevo de Rulls o el champú sólido suave (perfecto para usar todos los días).

Por supuesto, si aún no has dado el paso a los champús en formato pastilla, puedes elegir este de la casa Maminat pensado para pelo seco y muy encrespado.

Champú sólido anticaída

Paso 2, no olvides la hidratación

Con el pelo limpio la hidratación no puede ser opcional. Si tu pelo es muy seco debes elegir mascarillas para cuidarlo más. En la tienda vas a encontrar esta para curlys. Al mismo tiempo, tienes otra mascarilla capilar pensada para cabellos quebradizos o que han abusado mucho de planchas y secadores.

mascarilla para pelo rizado

Con respecto al uso de las mascarillas podría escribir otro post completo. Seguro, que has escuchado hablar de poner la mascarilla y dormir con ella para potenciar su efecto, es uno de los de errores más comunes que casi todas cometemos. No solo no vamos a conseguir más hidratación, sino que nuestro pelo se hidrofatiga, quedando apagado y sin brillo. Es mucho mejor dejarla actuar, unos cinco minutos en el pelo mojado o si quieres un tratamiento de choque, úsala antes de lavar el pelo y déjala actuar un máximo de dos horas.

Paso 3, cepillado y peinado

Ya hemos salido de la ducha y tenemos el pelo limpio e hidratado. En primer lugar, nunca, te seques el pelo con una toalla. Te prometo que solo este gesto va a terminar con el frizz de tu melena. Si tienes mucho pelo y no puedes secarlo apretando con las manos, usa una toalla de microfibra o una camiseta que ya no uses.

Pack Mini Rulls

Después olvida el cepillo, puesto que rompe las fibras y usa un peine de púas. Aunque te cueste un poco más, la diferencia merece la pena.

A la hora de peinarlo el objetivo es definir el rizo sin apelmazar, mantener la hidratación y controlar el encrespamiento, para todo ello el pack de RULLS es lo mejor que he probado. El primer paso nos ayuda a hidratar y nutrir el pelo, mientras que el paso 2 define el rizo. Después de aplicarlo, lo ideal es dejar el pelo al aire, aunque si tienes prisa puedes usar un secador con difusor a baja temperatura.

Paso 4, ¿qué pasa al día siguiente?

Si tienes el pelo rizado sabes que después de lavado suele estar precioso pero con el paso de las horas… El rizo pierde definición, se empieza a encrespar y parece que no te has peinado en un mes. ¿Te cuento un truco? Solo tienes que aplicar un poco de serum antes de irte a dormir.

Serum Rulls

Si vas a estar por casa, hazte coletas o moños muy flojitos con gomas de tela para que no dejen marcas y por la mañana puedes volver a aplicar un poco más de serum para volver a avivar los rizos.

A la tienda acaba de llegar el aceite de RULLS que es el complemento perfecto al resto de la línea. Si tienes el pelo muy fosco y muy grueso, puede que te guste más este de Matarrania.


Abrir chat
1
¡ Hola !
¿En qué puedo ayudarte?