No se trata de ser alarmista, si no de informarnos para tomar mejores decisiones. Elegir un desodorante bio va mucho más allá de modas o tendencias es una cuestión de salud. Como desde hace tiempo me lo estabais pidiendo, acaba de aterrizar en la tienda de la marca Naturlab.

Una firma española, siempre trabajamos con productos nacionales para rebajar la huella de carbono y apoyar el talento local. En este caso, son muy conocidos por su cosmética sólida. Dentro de sus valores está crear productos cosméticos prácticos, zero waste y aptos para veganos.

Pero, ¿por qué tengo que cambiar de desodorante?

Sin lugar a dudas, el desodorante es uno de los cosméticos tradicionales con más ingredientes nocivos para nuestra salud. Oler bien a diario puede salirnos muy caro. Solo vamos a arrojar algunos datos obtenidos de un artículo de Organics Magazine (dejamos enlace abajo por si quieres verlo completo).

Algunos ingredientes como los parabenos son conocidos por su toxicidad, el problema no solo es usarlo en tu desodorante sino que combinados con otros ingredientes o productos tóxicos incrementan el riesgo de padecer enfermedades tan graves como el cáncer o la diabetes. Mucho cuidado cuando analizan los tóxicos solo de uno en uno, sin tener en cuenta su papel en tu rutina, con otros productos nocivos que están presentes en la comida, el agua embotellada o los limpiadores del hogar.

En líneas generales tienes que mirar la etiqueta de tu desodorante habitual y comprobar que no tiene parabenos, perfumes, triclósan ni PEG. Mucho cuidado, al mismo tiempo, con la piedra de alumbre. Desde hace años se vende como un producto bio y sostenible, pero la realidad es que tiene más aluminio que cualquier desodorante del supermercado.

Desodorantes ecológicos, la alternativa

Después de leer el párrafo anterior, supongo que te has levantado al baño y has tirado tu desodorante a la basura. En este sentido, los nuevos productos Naturlab cuenta con dos variables para cuidarnos mejor. Puedes elegir entre la línea sin bicarbonato para las pieles más sensibles o la línea con bicarbonato si necesitas más protección.

Al mismo tiempo, como no podía ser de otra forma tenemos varios aromas para adaptarnos a tus gustos. Desde el mentolado, perfecto para ir al gimnasio o al salir de la ducha, Good Vibes con toques cítricos, Tropical que es como no tener el verano en tu cajón y Bris el más suave de todos y especifico para las pieles más sensibles.

Para más información: Desodorantes tóxicos, por qué oler bien te está matando

Abrir chat
1
¡ Hola !
¿En qué puedo ayudarte?