Sin lugar a dudas, si alguien pensaba que 2021 sería tranquilo ya ha debido desechar la idea. Aquí en Málaga el temporal ha venido en forma de lluvia, pero más de la mitad de la península está congelada. ¡Es el momento de cuidar la piel en invierno e introducir rutinas que nos hagan sentir mejor!

Con el frío la piel se resiente, puesto que se seca, el aire la daña directamente y la hidratación se convierte en la mejor medicina, por supuesto sin pasar por alto la necesidad de protegernos del sol en las horas centrales del día o en las zonas con grandes nevadas como Madrid.

En el post de hoy vamos a repasar, en primer lugar, las cremas y cosméticos que nos cuidan y protegen y, en segundo lugar, los perfumes más intensos que nos acompañan junto a la bufanda en invierno. ¿Te quedas al repaso?

La piel del rostro en invierno

La piel del rostro y las manos siempre está expuesta, por lo que va a sufrir de manera especial las inclemencias del duro invierno. En este caso, debemos introducir cremas faciales más hidratantes que completen la rutina de noche tras el serum.

Crema XTRA
Crema antiedad renovadora Xtra Botox

Durante el día debes utilizar el protector solar y bálsamo labial para proteger la piel de los labios y comisuras. Si necesitas un extra la manteca de karité es tu aliada perfecta.

En estos días, si notas la piel más seca intenta utilizar el exfoliante o peeling solo una vez al mes, con el frío las pieles mixtas se vuelven más secas y hay que cuidarlas más.

¡Agua caliente y duchas reparadoras!

Llegar a casa, quitarte el abrigo y meterte debajo de la manta es uno de los grandes placeres de estos días. Aprovecha para darte una ducha más larga de lo normal.

Crema corporal Cleopatra
Crema corporal Cleopatra

Prueba la línea Cleopatra (gel, aceite, crema corporal…) con vainilla, sándalo y leche de burra para una hidratación completa. Aunque nos apetezca, mucho cuidado con el agua muy caliente que puede hacer que los capilares se rompan (especialmente los de las mejillas) por el cambio de temperatura.

Antes de irte a la cama o al salir de la ducha, utiliza siempre una crema hidratante especifica para las manos. Vigila que tenga ingredientes muy nutritivos como el kari´té y el aloe vera.

Aromas que huelen a días de frío

Cerramos el capítulo con un breve apunte a los perfumes que hablan del frío, en estos días te puedes permitir esencias más profundas con notas intensas como el almizcle, el sándalo o la flor de la violeta (aquí tienes un post donde hablamos de su elegancia).

perfumes invierno

En la nuestra línea atelier encontrarás perfumes con estas características y que duran horas y horas en la piel. Por supuesto, la sección de velas con olores intensos y un buen té son centrales a la hora de convertir esta estación en un auténtico placer.

¿Cómo cuidas tu piel en invierno? ¿Cambias tu rutina en los días de más frío?